Pascual José Rocuzzo deberá pagarle más de dos millones de pesos a una ex empleada de su cadena de supermercados; lo acusaron de hostigamiento en Rosario

El suegro de Lionel Messi fue condenado al pago de una suma de más de dos millones de pesos a una ex empleada de su cadena de supermercados en Rosario por maltrato y hostigamiento durante las jornadas de trabajo.

Según fuentes judiciales, Pascual José Rocuzzo, padre de Antonella e integrante de la prestigiosa empresa rosarina de supermercados Único, tuvo actitudes y acciones contra la mujer, quien tuvo que considerarse despedida tras dos décadas en la firma.

La medida fue tomada este lunes por la jueza laboral que atiende la causa, Susana Perkins, luego de que la ex empleada denunciara a la empresa del familiar del crack del Barcelona por maltrato y hostigamiento laboral, tal como expresó su abogado, Bernardo Larroux.

ADEMÁS:

YPF bajó sus naftas, pero aumentó el gasoil

"Una serie de hechos determinaron que la empleada se dé por despedida, con hechos desde la patronal tendientes a descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia”", comentó el letrado a medios locales.

En ese sentido, el abogado detalló que “este lugar tenía horario cortado de 8 a 12 y de 16 a 20, entonces a las 12 ella se tenía que ir y volver de 16 a 17 para cumplir su tiempo de trabajo”.

Y agrega: “"No le daban tareas, sólo se tendía desgastar el vínculo, a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla"”.

Por último, Larroux explicó que si bien la multa por estos casos no supera los 30 mil pesos, la suma de 2 millones de pesos se debe a los 20 años trabajo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados