Reynaldo Waveqche, el viudo que cobró notoriedad hace dos años tras casarse en la provincia de Santa Fe con una anciana de 82 años que murió 25 días después de consumado el matrimonio, volverá a reincidir en el casamiento, sólo que esta vez será con un hombre.
Después de la sanción de la ley de casamiento homosexual, Waveqche volverá a dar el sí el próximo 20 de agosto, y aunque parecía que con esta decisión iba a perder la pensión que le dejó su legítima esposa como herencia, todo parece indicar que finalmente seguirá cobrándola.
Adelfa Volpes, de 82 años, murió apenas 25 días después de casarse con Waveqche, 58 años menor que ella, a poco de haber regresado de la luna de miel que ambos compartieron en Río de Janeiro, Brasil, donde la mujer se descompuso y tuvo que ser internada hasta que finalmente murió.
Hace dos años, el matrimonio de Adelfa y Reynaldo había generado interés en los medios locales, nacionales y extranjeros, principalmente de Uruguay, Brasil, Chile y España, que cubrieron toda la información periodística relativa al casamiento en Santa Fe.
Armado por ambos
Volpes y Waveqche se habían casado el 28 de setiembre de 2008 en un registro civil de Santa Fe y luego partieron a Río de Janeiro en luna de miel.
Cuando Adelfa fue internada, la pareja estaba preparándose para viajar a España, invitados por un canal de televisión que los había convocado para que contaran su historia.
Cuando la muerte de Adelfa ya era historia del pasado, Reynaldo Waveqche confesó en 2009 que, en realidad, el casamiento había sido “armado” por él y la anciana, quien lo había criado, para quedarse con la pensión de ella ya que estaba sin trabajo y la mujer quería ayudarlo.
Por esa época Reynaldo ya mostraba un violento cambio de look y confesaba también su verdadera elección sexual, además de su devoción por el travestismo.
Ayer, a dos semanas de la aprobación de la ley de casamiento homosexual, Reynaldo volvió al registro civil ya que en su condición de viudo puede contraer nuevamente matrimonio.
El próximo 20 de agosto Reynaldo se casará con su actual pareja, un homosexual cuya identidad guarda en secreto celosamente.
Según allegados a Reynaldo, el joven viudo se habría asesorado antes de tomar la decisión de casarse nuevamente, ya que hace varios años que la ley previsional santafecina permite la compatibilidad de ese beneficio aunque el titular se case o viva en concubinato.