La decisión fue tomada por la jueza María Laura Martínez Vega, a instancia de la Fiscalía 7, a cargo del instructor Matías De Sanctis, luego que peritos psiquiátricos determinaran que el joven no comprende la criminalidad de sus actos.
La jueza declaró inimputable al detenido, lo sobreseyó de la causa y dispuso su internación involuntaria en el centro neuropsiquiátrico asistencial.
El joven fue detenido el viernes pasado como acusado de atacar con un palo a dos mujeres que caminaban por las inmediaciones de la esquina de Melián y La Pampa.
Dicho caso no fue el primero. Semanas atrás una mujer recibió un fuerte golpe con un palo y sufrió una lesión que requirió de 10 puntos de sutura.
Si bien el agresor había sido detenido, poco después fue liberado por cuestiones legales.
En los últimos días, otra mujer sufrió una situación idéntica mientras caminaba por Melián y La Pampa. La mujer vio al sujeto cruzar de vereda y recibió un golpe en el mentón con el mismo palo.
Luego de perder el conocimiento por un momento, la víctima pidió auxilio a los transeúntes, que localizaron a su familia.
Esta vez el joven fue rápidamente reconocido y volvió a ser detenido para terminar internado en un neuropsiquiátrico.
comentar