Los gimnasios de Córdoba volverán a funcionar a partir de hoy en toda la provincia luego de la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dispuso una prueba piloto por 14 días, en tanto que en algunos municipios se habilitaron otras actividades que estaban restringidas.

La actividad en gimnasios, que volverá tras cinco meses de parate por la pandemia, estará permitida de 7 a 23 y los salones deberán utilizar la ventilación natural.

Además, será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno para, durante 45 minutos, realizar actividades de baja intensidad (musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios posturales). No se podrán utilizar vestuarios, duchas ni dispensadores de agua.

La Cámara de Gimnasios precisó que en la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios en total, uno por cada 3.121 habitantes, y 1.280 en toda la provincia, es decir un gimnasio cada 2.739 personas.

Por otra parte, la localidad de Villa Dolores y el barrio Punta de Agua (Malagueño) podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, ya que se levanta la restricción sanitaria tras haber culminado la investigación epidemiológica.

En las localidades de Vicuña Mackenna y Washington quedaron habilitadas sólo las actividades esenciales, al igual que en General Cabrera y Berrotarán, pero en estos casos con habilitación de la industria.

En General Deheza y Despeñaderos quedan sólo autorizadas las industrias, los comercios (con horario reducido), las obras privadas y las profesiones independientes.

En Oncativo, los bares y restaurantes, y los comercios con ampliación horaria regresaron a la actividad, en Marcos Juárez y General Roca se autorizó la apertura de bares y restaurantes, y la vuelta de los y las trabajadoras de casas particulares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados