En la provincia mesopotámica cayeron más de 300 milímetros de agua en pocas, en una cifra histórica. Se decretó el "estado de emergencia" y hay denuncias por saqueos.

Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Corrientes, donde cayeron más de 300 milímetros de agua, una cifra histórica, que dejó calles inundadas y un total de 965 evacuados.

Los datos fueron suministrados oficialmente por el subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovison.

"Hasta el momento hay 965 personas evacuadas, distribuidas en 7 centros de evacuados habilitados. Además, se des­taca la notable colaboración de 1.968 personas involucra­das en las labores de emergencia, así como el uso de 184 vehículos en todos los dispositivos desplegados", señaló.

ADEMÁS: Fuerte temporal en Corrientes: la capital quedó bajo el agua

Además informó sobre las condiciones meteorológicas, indicando que en la capital de Corrientes se registraron precipitaciones totales de 325 mm durante este domingo.

También señaló que "en el interior de la provincia no se han reportado no­vedades significativas, con acumulaciones de lluvia entre 50 y 60 mm desde la localidad de Sombrero en adelante".

Mientras que expresó: "Es la cantidad de agua que cae en una semana o en 15 días, tal vez en un mes, pero no en un corto plazo, como cayó ahora. Fueron 200 milí­metros en dos horas, esto es irreal".

image.png

En "estado de emergencia"

El gobierno provincial declaró la emergencia, por las dificultades en el tránsito por la ciudad y otros serios inconvenientes, mientras numerosas familias quedaron devastadas por el fenómeno climático.

Entre las decisiones que se tomaron por el temporal se encuentra la interrupción del transporte público y la suspensión de las clases para este lunes.

"La ciudad de Corrientes sufrió su peor catástrofe natural, estamos coordinando la asistencia con la @municorrientes y siguiendo la evolución. Mediante el @icaa_ctes, informamos que cayeron más de 300mm hasta el momento, de los cuales 200mm se registraron durante solo una hora", expresó el gobierno provincial en su cuenta de la red social X.

Los vecinos de Corrientes utilizaron sus redes sociales para publicar fotos o videos en los que se ven las calles inundadas, con autos flotando y casas afectadas por la gran cantidad de agua. Por estos inconvenientes, varios vecinos debieron ser evacuados y aguardan a que la situación se normalice nuevamente. A esto se le sumó los cortes de energía eléctrica por medidas de precaución.

ADEMÁS: Invasión de mosquitos: cuáles son las pautas de prevención y fumigación

Desde el Municipio de Corrientes aseguran que fue "la peor catástrofe natural de la historia" y que causó el "colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo". .

Unos vecinos de Corrientes saquearon una farmacia que se encontraba alejada del centro, luego del fuerte temporal. En las redes sociales se los ve a los saqueadores con el agua hasta las rodillas. En un video, se observa a los sujetos saliendo del comercio con bolsas y productos que se estaban robando.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados