En el ingreso al velatorio de Maradona, los fanáticos, en medio de corridas y empujones, dañaron el busto de Hipólito Yrigoyen.

Dentro de la Casa Rosada se vivieron momentos de mucha tensión durante el velorio de Diego Maradona.

Unos minutos después de las 14, los fanáticos rompieron la barrera policial que había en la puerta de Balcarce 50 y forzaron la reja que está en el ingreso al Salón de los Patriotas, donde se encontraba el féretro del futbolista.

La seguridad de la casa de Gobierno se vio sobrepasada por el caos y cientos de personas se agolparon frente al cajón de Maradona, para luego pasar al Patio de las Palmeras.

Los empujones y las corridas generaron que el busto del ex presidente Hipólito Yrigoyen cayera al piso y sufriera algunos daños.

Frente a esa situación, el presidente Alberto Fernández pidió que se retiren los otros tres bustos que estaban en la galería: las figuras de Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín. El busto de Yrigoyen fue guardado en la oficina del Secretario de Comunicación de la Presidencia, Juan Pablo Biondi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados