La Unión Tranviarios Automotor amenazó este miércoles con hacer un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Aún no hay detalles ni precisiones.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó este miércoles con hacer un paro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la previa de una reunión que el gremio tenía agendado con los empresarios vía Zoom.

La UTA lo hizo a través de un comunicado que colgó en sus redes emitido minutos antes de las 15, en medio de un encuentro con las cámaras empresarias en el que continúan reclamando, por ahora sin éxito, el pago de sumas de dinero adeudadas.

El sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos, Nacional y Provincial, aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42%, y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”, reza el documento titulado "El reclamo continúa".

Embed

Ante este panorama, se desconoce a ciencia cierta si la medida de fuerza se confirmará y si -en ese sentido- será determinada para las próximas horas (se especulaba con que podría ser a partir de las 0 de este jueves 11 de abril) o bien será programada con mayor antelación.

ADEMÁS: Por decreto, el Gobierno liberó el mercado de telefonía, Internet y TV

¿Qué dicen los empresarios?

A través de su cuenta en X, la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), entidad que nuclea a mas de 40 empresas de transporte público de pasajeros explicó el origen del conflicto con la UTA y dejó en claro su imposibilidad de afrontar las cifras expuestas y que se reclaman.

Embed

NOTICIA QUE ESTÁ SIENDO ACTUALIZADA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados