La empresa concesionaria del servicio de Subte sancionó formalmente a los trabajadores involucrados en el paro de este martes, que terminó con 16 detenciones.

La empresa Metrovías confirmó este martes que la empresa envió 150 telegramas de suspensión a los trabajadores involucrados en el paro de las cinco líneas de subtes, luego de que dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp- Metrodelegados) fueron detenidos durante una protesta y cortes en una estación.

A través de un comunicado, Metrovías detalló que 114 de los 150 telegramas fueron dirigidos a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical y cometieron “acciones ilegales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y liberación de molinetes”, además de “impedir la normal prestación del servicio”.

LEA MÁS:

“La persistencia de este tipo de situaciones ha motivado el agravamiento de las sanciones aplicadas”, advirtió la empresa, que -dijo- ya comunicó esta situación a los trabajadores involucrados.

El paro de las cinco líneas del subte se decidió en la mañana de este martes, luego de que el dirigente del gremio Néstor Segovia y otros 15 metrodelegados fueron detenidos por la Policía de la Ciudad durante una protesta en la estación Las Heras de la línea H, cuyo servicio había sido interrumpido desde la medianoche -al igual que el de la E y el Premetro- en el marco de una serie de medidas de fuerza dispuesta en las últimas semanas por los trabajadores.

Bajo el título “Delegados gremiales impidieron prestar un servicio de emergencia”, Metrovías detalló que la empresa decidió esta mañana brindar un “servicio de emergencia” en la Línea H con personal jerárquico, “pero la ocupación de las cabinas de los trenes y de vías por parte de integrantes de AGTSyP impidió continuar con la prestación”.

EL COMUNICADO DE METROVÍAS:

METROVIAS.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados