Así lo afirma un informe de una ONG, que revela que en el primer semestre del año se vendieron 800 mil autos usados. Y explica las razones por las cuales eligen esta forma de resguardar sus ahorros en vehículos.

Una ONG informó que en el primer semestre del año se vendieron en el país 800 mil autos usados, al tiempo que los especialistas explicaron las razones por las cuales los argentinos eligen esta forma de "resguardar" sus ahorros en vehículos.

El dato fue dado a conocer por la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, llevó a cabo un relevamiento que "cuenta con información de todas las cámaras automotores del país, y quedó acreditado que, durante el primer semestre 2023, se vendieron más autos usados que nunca, con un récord de 800 mil".

"Siempre que estamos sobre una crisis económica, la gente busca resguardar sus valores. Antes de compraba oro pero quedó fuera de uso, cuando la gente notó que el oro que compraba hoy, se convertía mañana en ‘oro manchado con sangre’, revendido en la calle Libertad. Es decir, sufría un robo violento y perdía todo. Los dólares a 500 pesos son muy caros, prueba de ello son los turistas vecinos que vienen a gastar a lo grande a Buenos Aires. Queda entonces la opción del coche usado, que mantiene el valor, puede ser usado y tiene menos gastos que uno nuevo", sostuvo Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires (DBA).

Y continuó: "En nuestra encuesta mensual económica, la gente nos dijo que huye del coche nuevo por varias razones, ya que es mucho más caro que el usado, y tiene muchísimos gastos ocultos que los concesionarios cargan sobre la unidad y que opera como un verdadero sobre los compradores. Desde inexistentes gastos de alistamiento, preentrega, lavados y fletes desde fábrica hasta los patentamientos. Como resultado, solo estos gastos representan hasta el 30 por ciento de valor del auto nuevo que escala a casi el doble del usado".

"Comprar un coche usado evita pagar la cochera, paga menos de patente y seguro. Las ruedas, al ser usadas, no son buscadas por los ladrones que buscan cubiertas nuevas y en el camino también se llevan las llantas, con lo que el daño económico se siente y mucho. El usado es menos visible y, por ende, menos robable y también durante el tiempo que no se usa, puede amortizarse en una aplicación de transporte público como Uber o Didi", agregó.

Finalmente, Miglino explicó que "en esta encuesta ha sido mucha la gente que nos habla de un cambio de tecnología en los autos. Esta característica que se toma en cuenta por primera vez, da cuenta de los coches híbridos y eléctricos que ruedan por millones en el primer mundo y de a poco empiezan a llegar a la Argentina".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados