Fue encontrado con vida y en buenas condiciones de salud cerca del Cerro Tronador, informó un vocero del Club Andino Bariloche.

Tras 10 días desaparecido, el joven turista que se había perdido en el Cerro Tronador, en Río Negro, fue hallado hoy en buenas condiciones en cercanías del lugar donde había sido visto por última vez.

“íNunca pero nunca pierdas las esperanzas! Joaquín Santos volviendo a ver a su familia”, informó la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche a través de su cuenta de Twitter.

“Estoy bien, nunca perdí las esperanzas”, le comentó al diario Clarín mientras ingresaba la Sala de Emergencias del hospital de Bariloche,

El joven de 28 años fue encontrado por autoridades provinciales en la zona cercana a la Laguna Ilón, desde donde había partido el sábado 6 de enero con destino a Pampa Linda.

Pese a haber pasado 10 días caminando por la zona andina, Santos, que se dedica a la programación, apareció en buen estado de salud y fue trasladado hasta un hospital local a modo preventivo.

Durante ese lapso, personal de la Comisión de Auxilio, de Parques Nacionales y la Policía rionegrina trabajaron para hallar al turista. Más de 80 rescatistas se desempeñaron en las tareas para localizarlo, así como también se incluyeron en el operativo helicópteros, drones y perros.

Sol Rodríguez Tablado, prima de Joaquín, le envió una carta a los medios locales para agradecer a todos los que colaboraron en el rescate.

A través de estas líneas quisiera compartir la alegría de la aparición con vida de mi primo Joaquín y expresar el agradecimiento a quienes participaron de su búsqueda y rescate.

Tras diez intensos días de pérdida en las inmediaciones de Pampa Linda, Bariloche, llegó hace unas horas el deseado final feliz. Joaquín ya está con su familia y se encuentra muy bien. La alegría de todos es inconmensurable.

Agradezco profundamente a todo el equipo de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, liderado por Martín Raffo. Los esfuerzos de este enorme grupo de voluntarios/as han sido inagotables. Es impresionante ver cómo cantidad de personas trabajaron desinteresada y apasionadamente durante larguísimas jornadas en la montaña en busca de un joven que, hasta hoy, desconocían. El altruismo de todos/as los rescatistas de la Comisión es sencillamente maravilloso.

El apoyo de Martín y su equipo ha sido fundamental, no solo para la aparición con vida de Joaquín, sino en todo el proceso de búsqueda. El profesionalismo del trabajo en terreno fue combinado con una extrema calidez humana en el acompañamiento familiar y un cuidado y respetuoso manejo de la información.

Asimismo, quiero agradecer a todos los conocidos, allegados, amigos y familiares que nos fueron alentando en estos días a través de sus mensajes, oraciones, energías y deseos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados