Los restos de un supuesto soldado medieval de hace 500 años fueron encontrados bajo el barro en un lago lituano.

Los restos de un soldado medieval rodeado de su espada y cuchillos fue encontrado enterrado en el barro en un lago lituano.

Se cree que la tumba de agua se convirtió en el lugar de descanso final del soldado hace más de 500 años.

image.png

El cuerpo que permaneció oculto bajo el barro durante siglos fue descubierto durante una inspección submarina del puente Dubingiai en el lago Asveja, en el este de Lituania.

El puente está programado para someterse a trabajos de reparación, por lo que los buzos realizaron una inspección y encontraron los restos a 10 metros de profundidad.

image.png

Los arqueólogos no creen que el hombre haya sido enterrado. Teorizan que pudo haber muerto en el lago y luego los sedimentos cubrieron su cuerpo. Estiman que murió en el siglo XVI y que es posible que el hombre estuviera cruzando el puente antes de su muerte.

image.png

"Por ahora, se supone que los restos humanos descubiertos podrían estar vinculados con el antiguo puente que conduce al castillo Dubingiai, que estaba situado en la cima de una colina en la orilla del lago Asveja", dijo la arqueologa Elena Pranckėnaitė.

En el barro se encontraron botas de cuero bien conservadas con espuelas, un cinturón de cuero con hebilla y cuchillos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados