El presidente de la Federación Mexicana de Caza murió en Entre Ríos cuando intentaba cazar a un búfalo y luego de dispararle con un fusil.

Mario Alberto Canales Najjar, de 60 años, presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C., murió intentando cazar a un búfalo en la provincia de Entre Ríos.

El trágico episodio ocurrió en un coto de caza ubicado Punta Caballos, Costa Uruguay Sur, el pasado domingo.

Najjar, defensor de la caza "responsable", llegó al lugar junto a un grupo de amigos para realizar actividades vinculadas a la caza deportiva por un costo de 500 dólares.

El mexicano eligió a un búfalo de más de mil kilogramos como presa y le disparó con un fusil 408, según informó UNO.

Le disparó al búfalo desde unos 30 metros y el animal no murió a causa del disparo. Fue entonces, en respuesta al ataque, embistió varias veces a Najjar con sus cuernos hasta que el guía turístico que acompañaba al mexicano le dio cinco tiros al animal.

Como consecuencia de la embestida, Najjar sufrió varias fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoneales.

En este cuadro, entró en estado de shock y a los minutos murió en una camioneta camino a un hospital.

Najjar tuvo que ser trasladado al centro clínico más cercano en una camioneta particular porque al lugar en donde se encontraba no podían llegar ambulancias.

web-foto-20221011-bufalo-choque-33-767x511.jpg
El hecho ocurrió en Entre Ríos.

El hecho ocurrió en Entre Ríos.

ADEMÁS: Dólar tarjeta: gastos que superen los US$300 por mes pagarán un 25% más

La Fiscalía de Entre Ríos aseguró que habrá una investigación del caso y tomó las declaraciones de los tres amigos mexicanos que acompañaban a Najjar.

El mexicano habría tenido permiso para realizar la caza en la zona en la que se encontraba, el búfalo, al ser un animal salvaje, no puede ser una presa de caza.

Najjar era el presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza A.C. desde el 11 de abril de 2018.

La delegación del estado de Michoacán lo despidió en las redes sociales. “Lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y presidente de la Federación Mexicana de Caza AC", dice el mensaje.

Era valorado por sus pares como un hombre que "se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre" y con “convicción en beneficio de nuestro deporte con estricto apego a la legalidad y ética".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados