Según detallaron a través de un comunicado, la medida adoptada por las estaciones de servicio comenzará a regir desde el próximo 1 de febrero.

Las estaciones de servicio que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago.

En el comunicado emitido en diciembre por CECHA bajo el título "Estaciones de servicio amenazan con dejar de vender combustibles con tarjetas de crédito", reclamaban por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de los plásticos. Finalmente, la medida se confirmó.

Además: 7 motociclistas pierden la vida por día en siniestros viales

La suspensión del plástico responde a la exigencia de que las empresas resuelvan que el plazo de pago sea dentro de las 48 horas, al igual que sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay, donde operan emisoras de tarjetas de crédito similares a las utilizadas en Argentina.

Según detallaron en un comunicado, la medida comenzará a regir desde el 1 de febrero como respuesta a "las deficiencias del sistema de cobro".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados