En 2022, Estados Unidos sorteará visas que permitirá a 50.000 personas acceder a la residencia permanente. Cómo es el trámite y dónde es la inscripción para solicitarla.

Desde los Estados Unidos confirmaron que en 2024 se llevará a cabo "la lotería de visas", la cual permitirá que 50.000 personas puedan acceder a la residencia permanente en el gigante norteamericano.

El programa está a cargo del Departamento de Estado y se necesita de inscripción previa para solicitarlo. ¿Cuáles son los requisitos para participar?

• Ser ciudadanos de un país con baja tasa de inmigración a Estados Unidos.

• Ser hijo, hija o conyugue de una persona con pasaporte de uno de los países de origen admitidos.

Educación secundaria finalizada.

Dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera capacitación.

image.png
Estados Unidos sortea 50 mil visas de trabajo

Estados Unidos sortea 50 mil visas de trabajo

¿Qué países pueden participar y cuáles no?

Dentro de los países que se pueden inscribir en este programa están: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Parama, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.

No podrán participar del programa ciudadanos de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Republica Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido, Venezuela y Vietnam.

¿Cómo me inscribo?

Las solicitudes deberán ser enviadas al Departamento de Estado de los Estados Unidos. La inscripción para las visas, que se otorgarán en 2024, se puede realizar desde el 5 de octubre, a las 12 del mediodía, hasta el 8 de noviembre del 2022, a la misma hora. Los solicitantes se pueden inscribir a través de Electronic Diversity Visa Program.

El gobierno estadounidense remarcó que está completamente prohibido mandar más de una solicitud por persona.

image.png
El programa está a cargo del Departamento de Estado

El programa está a cargo del Departamento de Estado

Para saber si se ha asignado la visa se deberá ingresar en la página oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos. Los participantes de la DV-2024 tendrán un plazo, aún no confirmado, para verificar el estado de su participación.

Los seleccionados deben enviar al Centro Consular de Kentucky el formulario de solicitud de la visa de inmigrante. Este será revisado y después se coordinará una entrevista para continuar con la solicitud. Sin embargo, haber salido seleccionado no es garantía de visa o entrevista.

La ley de EEUU requiere que los solicitantes proporcionen los documentos de respaldo necesarios para obtener legalmente la visa. La lista de documentos solicitados por el departamento se puede visualizar en https://travel.state.gov/

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados