La organización británica "The World´s 50 best Restaurants", que aglutina a más de 1.000 expertos culinarios, reveló cuáles son los 50 mejores restaurantes del mundo. Entre ellos, hay uno argentino, la parrilla Don Julio de Buenos Aires, que se ubica en el puesto número 14 del ranking.
El primer lugar lo ocupa el restaurante danés "Geranium" (Copenhague), dirigido por el chef Rasmus Kofoed y el sommellier Soren Ledet. El Geranium fue abierto en 2007 y cobró popularidad y elogios en todo el mundo. Pese a que fue cerrado en 2009 en medio de la crisis económica global, Kofoed y Ledet lograron abrirlo de nuevo un año más tarde.
El "Central" (Lima, Perú) quedó en el segundo lugar, posicionándose como el mejor restaurante de América del Sur. Mientras que el "Disfrutar" (Barcelona, España) se llevó el bronce.
"The World's 50 Best Restaurants" cumple su vigésima edición y William Drew, director de contenido, destacó que lo que "parecía una locura" en su nacimiento hace dos décadas se convirtió en uno de los eventos más importantes del ámbito gastronómico manual, y una herramienta para "promover la diversidad y dar a conocer nuevos talentos".
Esta selección de restaurantes se elabora en función de los votos de 1.080 expertos de todo el mundo, entre los que hay periodistas, cocineros y aficionados a la gastronomía de 27 regiones geográficas.
comentar