El fuego se apoderó de gran parte de la sierra de Punilla. Se identificaron a dos menores de entre 14 y 15 años como los que lo iniciaron.

Más de 30 personas fueron evacuadas este sábado y cerca de 120 se autoevacuaron debido a un incendio forestal que afectaba la sierra de Punilla, cerca de la localidad cordobesa de Cosquín

Dos menores de edad, de entre 14 y 15 años, fueron identificados como los que dieron inicio al fuego el jueves último en Santa María de Punilla y que luego se extendió hasta La Calera y Cosquín, afectando a unas tres mil hectáreas.

Las cifras de las personas damnificadas fueron confirmadas este sábado por la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia. Las personas evacuadas fueron asistidas por personal de Defensa Civil y de la Policía de la Provincia; mientras que las que se autoevacuaron lo hicieron por prevención.

Hasta el momento, sólo se conoció que una niña de tres años debió ser internada por intoxicación en el hospital local Domingo Funes.

Este sábado al mediodía, unos 200 bomberos trabajaban para contener el fuego y evitar que se acercara al barrio La Manginga. Según indicó por la tarde-noche el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, “el fuego más importante es el flanco oeste” de las sierras que rodean Cosquín y llegaron a amenazar el caserío del barrio San José Obrero, por lo que un total de 35 personas fueron evacuadas y 118 se autoevacuaron a casas de familiaeres.. El funcionario indicó que trabajaban en el combate de las llamas 230 bomberos voluntarios, además de cinco aviones hidrantes, tres de ellos de la provincia y otros dos del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Aparecen en esta nota: