Las argentinas Evelina Cabrera y Carolina Castro forman parte de las 100 mujeres del mundo elegidas por la BBC por sus acciones que impulsan cambios.

La BBC reveló como todos los años su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo de 2020 y entre las elegidas aparecen dos argentinas: Evelina Cabrera y Carolina Castro.

Cabrera, entrenadora de fútbol y responsable del inicio de una lucha por igualdad de condiciones que derivó en la profesionalización de este deporte en la rama femenina, fundó la Asociación Argentina de Fútbol Femenino con tan solo 27 años.

Del mismo modo, y a través del deporte, ayudó a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad, capacitó a presas y formó diversos equipos para contener y estimular la práctica deportiva.

Por su parte, Castro se convirtió en la primera mujer en alcanzar un cargo directivo en la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad con ni más ni menos que 130 años de historia.

Entre sus principales acciones se destaca su contribución en el impulso y formación de una agenda de igualdad de género en los partidos políticos de nuestro país.

Asimismo, desde su lugar al frente de una compañía autopartista, rompió todos los estereotipos al contratar a mujeres en el área de producción en un porcentaje superior a la media del mercado.

Otras personalidades

Sanna Marin, líder de la coalición femenina del gobierno de Finlandia; Jane Fonda, actriz y activista contra el cambio climático; Sarah Gilbert, científica que encabeza la investigación de la Universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, son algunas de las otras mujeres que forman parte de la nómina.

Dentro de los parámetros para la conformación del listado, desde la BBC detallaron que se buscaron candidatas que hayan sido influyentes en los últimos 12 meses, ocupado titulares en los medios, que tuvieran historias inspiradoras para contar o que hubieran alcanzado algún tipo de relevancia desde sus acciones.

Con los nombres sobre la mesa, un grupo designado para tal fin se encargó de medir la representatividad regional de cada candidata y sus posibilidades en función al tema elegido para este 2020: “Mujeres que lideran cambios”.

Una vez superado esos análisis, se fueron eliminando candidatas hasta definir a las 100 seleccionadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados