El Centro de Excombatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata criticó los mensajes de "pleitesía" enviados por la muerte de la reina Isabel II.

El vicepresidente del Centro de Excombatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata, Hugo Robert, criticó a los medios de comunicación locales y dirigentes de la oposición por “el extremo de rendición de pleitesía” que exhibieron en las últimas horas ante el fallecimiento de la reina Isabel II, y afirmó que de parte de esos sectores hubo un olvido de lo que significa la “cara feroz del imperio británico”.

"Las condolencias están bien ante la muerte, es parte del juego diplomático y de las reglas de cortesía habitual”, consideró el excombatiente y cuestionó “el extremo de la rendición de pleitesía hacia la corona británica”, que se percibió durante la jornada de ayer en algunos medios de comunicación.

En diálogo con AM 990, Robert afirmó que con esa actitud “se olvidan que Isabel II es la otra cara feroz que el imperio (británico) trata de esconder”.

"Son ellos los que mataron a nuestros compañeros, son ellos los que hundieron el (crucero General) Belgrano”, señaló el excombatiente.

304935217_5336403106414422_7469958794908741117_n.jpg
El comunicado del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim).

El comunicado del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim).

En tanto, recordó el comunicado que el Cecim difundió tras conocerse el fallecimiento de la Reina ayer y argumentó que su respuesta fue inmediata porque “sabemos cómo opera la embajada británica en el país”.

"El imperio británico sabe perfectamente que se juega parte de su futuro en el Atlántico Sur”, agregó y consideró que “la base militar de una potencia inusitada”, que el Reino Unido tiene en las Islas Malvinas, “es indicativo de que vienen por todo”.

Además, Robert apuntó contra los medios de comunicación porque “engalanan a la corona usando un tono edulcorado y mostrando la alfombra roja” de la monarquía británica.

Además: Murió la reina Isabel II: quién la sucede en el trono

Crítica al diputado Alejandro Finocchiaro

Asimismo, expresó que desde el Cecim no les “asombra” el accionar de los medios locales, pero que “siendo excombatiente duele leer lo que dicen algunos dirigentes”.

De esa manera, se refirió al mensaje que ayer el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Alejandro Finocchiaro, publicó en las redes sociales, donde se refirió a la reina como “su majestad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados