La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años. Conocé quién la sucede en el trono de Gran Bretaña, según el árbol genealógico.

La reina Isabel II, que estaba bajo supervisión médica y acompañada del príncipe Carlos y sus otros tres hijos en el castillo de Balmoral, Escocia, falleció tras asumir el poder en 1952. Conocé quién la sucede en el trono de Gran Bretaña, según el árbol genealógico.

Isabel ha encabezado la corona británica desde hace más de 70 años, cumpliendo este año su Jubileo de Platino, lo que la convirtió en la primera reina de Inglaterra en lograrlo.

A su vez, inmiscuyéndose directamente en la sucesión del trono, es importante aclarar que no solo está organizada por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario, de acuerdo con la página oficial de la familia real británica. Es el orden en el que se encuentran los miembros de la familia real en la fila para el trono.

ADEMÁS: ¿Qué es el "London Bridge", el operativo por la muerte la reina Isabel II?

Es a partir de esto que se puede afirmar que Carlos de Gales, hijo mayor de la Reina Isabel II del Reino Unido y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, es el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.

De esta manera se transformó en el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con 70 años y 16 días, habiendo superado a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad, además, es el segundo heredero legal más longevo de la historia, solo superado por Sofía del Palatinado, quien era heredera de Ana de Gran Bretaña (fallecida a los 83 años sin haber llegado a sucederla).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados