El estallido se produjo en una vivienda situada Pasaje Insúa, en Chacabuco y Saavedra, en la zona norte de esa localidad del partido de Tres de Febrero, y todos los afectados se encuentran fuera de peligro.
Tras la explosión, ocurrida alrededor de las 6:00, los heridos fueron rescatados por los bomberos y llevados a un hospital de la zona. Minutos más tarde ordenaron evacuar la cuadra porque detectaron otra pérdida a metros del lugar.
María, la dueña de la casa, contó en declaraciones televisivas que hace poco se realizaron trabajos en la zona: "Se perdió el esfuerzo de años de mis suegros por los irresponsables que estuvieron trabajando. No quiero culpar porque si pero la pérdida fue afuera, y da la casualidad de que hace poco estuvieron trabajando; dejaron la vereda rota, pusieron un parche...".
La mujer sufrió un corte en la cabeza producto del derrumbe de una de las paredes de la vivienda y agregó que los otros heridos son su suegro, a quien le darían el alta en las próximas horas, y su suegra, quien permanece internada. A ella, precisamente, le explotó la cocina cuando encendió la hornalla.
comentar