Trabajadores del Senasa, enrolados en ATE, realizaron una protesta y un corte de tránsito en el acceso al Aeropuerto de Ezeiza.

Un grupo de trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizaron en la tarde del viernes una protesta, con corte de tránsito y olla popular incluido, en los accesos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en reclamo de nombramiento de más personal.

Jorge Ravetti , que es el coordinador nacional de ATE-Senasa, aseguró que los trabajadores del organismo en Ezeiza están de paro general desde el jueves pasado.

El corte fue levantado minutos después de las 17, luego de las negociaciones entre el sindicato y el Ministerio de Trabajo, que continuarán con una reunión la semana próxima.

También adelantó que mantendrán la medida de fuerza hasta la medianoche del domingo y que fue en ese marco que se llevó a cabo la movilización y corte hacia los peajes de acceso al Aeropuerto de Ezeiza, con ollas populares y otras medidas.

j-ZJ3h2M.jpg
Ezeiza: corte y reclamo de trabajadores.

Ezeiza: corte y reclamo de trabajadores.

“Es por la derogación de la resolución 67220/21 de Senasa, la que reemplaza servicios requeridos que cobran los trabajadores por trabajar fuera del horario oficial sábados, domingos y feriados y convertirlos en trámites urgente para que sea una caja de los funcionarios en desmedro de los trabajadores”, sostuvo el dirigente gremial.

Mientras que otro de los reclamos de los trabajadores es el “urgente nombramiento de 15 personas y dos veterinarios para equiparar mínimamente el personal que tiene Aduana y poder atender, si no todos, gran parte de los diez scanners que habilita Aduana para la revisión de pasajeros”.

Ravetti sostuvo que la protesta se desarrollará, además. “ante el alerta sanitario existente de posible riesgo de que ingrese al país la peste porcina africana (PPA) ya presente en Brasil”.

“El año pasado por esta enfermedad, el Gobierno de China tuvo que matar millones y millones de cerdos y es por eso hoy (la razón) de los mega emprendimientos porcinos de China en Argentina. Este riesgo está latente y no hay personal suficiente para evitar o impedir su ingreso a nuestro a la Argentina”, cerró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados