Al menos 20 vuelos se vieron afectados en el Aeropuerto de Ezeiza y 25 en el Aeroparque Jorge Newbery por la escasa visibilidad producto de la niebla.

La niebla condicionó este martes la programación de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano, y por segundo día consecutivo hubo cancelaciones, demoras y desvíos a otros destinos.

A las 8 ya habían sido desviados a aeropuertos alternativos, como Montevideo o Córdoba, vuelos de Copa Airlines, procedente de Panamá; de Aerolíneas Argentinas, que venía de Roma; de KLM, procedente de Ámsterdam, y otro de Aerolíneas Argentinas que llegaba de Bogotá.

niebla-aeropuerto-ezeiza.webp
Entre los dos aeropuertos se vieron afectados 45 vuelos.

Entre los dos aeropuertos se vieron afectados 45 vuelos.

También fueron cancelados los vuelos de Lufthansa, que debía llegar desde Frankfurt; y de United Airlines, que provenía de Houston.

“Durante la madrugada la situación fue mejorando y por momentos se operó con normalidad, pero desde las 6.30 aproximadamente volvió a hacerse más densa la niebla y se estima que hasta media mañana no comenzará a despejarse”, explicaron desde el Aeroparque.

Durante la mañana de este martes, los pasajeros que se perjudicaron en mayor medida son aquellos que iban a viajar con Aerolíneas Argentinas, dado que tuvo que cancelar cuartero de sus vuelos que iban a partir desde Aeroparque con destino a Santa Fe, San Juan, Montevideo, Ushuaia y Córdoba.

ADEMÁS: Niebla en Buenos Aires: el fenómeno continuará hasta el jueves

"Debido a la baja visibilidad producto de la niebla, algunos vuelos desde y hacia Aeroparque y Ezeiza pueden verse afectados", informaron desde Aeropuertos Argentina 2000 y sugirieron a los pasajeros a contactarse con las líneas aéreas para conocer el estado de los vuelos.

Se espera que durante estos días el servicio se siga viendo perjudicado ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) inadmitieron una alerta violeta por la niebla que provocará "una importante reducción de visibilidad" y anticipó que la condición meteorológica va a continuar hasta el jueves.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados