El directorio de Aerolíneas Argentinas lo eligió para suceder a Pablo Ceriani como gerente general de la compañía aérea. Ya estaba en la empresa desde 2009 y fue crítico de la gestión de Cambiemos.

Fabián Lombardo, quien se desempeñaba desde diciembre de 2019 como director Comercial, de Planeamiento y de Gestión de Rutas - Chief Commercial Officer COO)- de Aerolíneas Argentinas, fue elegido por el directorio de la compañía como presidente, y Gerente General, de la línea aérea.

Lombardo, quien sucede a Pablo Ceriani, posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial, dado que comenzó su carrera profesional en Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. En todos estos casos, desempeño sus funciones con base en los países mencionados.

En 2009 y luego de desempeñarse como director de ventas exterior en Gol Linhas Aéreas, se sumó a Aerolíneas como gerente de ventas internacionales, y pasó a ocupar el rol de gerente del área comercial desde 2013 hasta 2015.

También fue representante para la Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aéreas, donde llegó a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur.

Desde diciembre de 2019 lideraba la actual Dirección Comercial a cargo de definir la política comercial, de marketing, del programa de fidelidad, de cargas, de planeamiento y gestión de rutas en Aerolíneas Argentinas.

"Hasta un próximo vuelo", fue el mensaje que el presidente saliente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, compartió en su cuenta de Twitter. "Me siento un aeronáutico más y por eso me despido de ustedes, colegas, con el fuerte deseo de que le vaya bien a la compañía", expresó.

Embed

Privatización de Aerolíneas Argentinas

Cómo parte del DNU anunciado por el presidente Javier Milei durante las últimas semanas, quedó listo el terreno para la privatización de las empresas públicas y la autorización para ceder, de manera parcial o total, las acciones de Aerolíneas Argentinas en manos del Estado.

En este último sentido, el decreto establece que este tipo de compañías deberán mutar a Sociedades Anónimas, acordes al régimen de la Ley General de Sociedades. “Las sociedades o empresas con participación del Estado, cualquier sea el tipo o forma societaria adoptada, se transformarán en Sociedades Anónimas”, menciona el artículo 48° del DNU.

ADEMÁS: Los Estatales se movilizarán junto a la CGT, contra el DNU y los despidos

El decreto también menciona a Aerolíneas Argentinas. El capítulo II del DNU menciona que buscará sustituir el artículo 4° de la Ley N° 26.412. Ese artículo reza que el Estado autoriza “la cesión a los empleados de Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur S.A. por hasta un máximo del DIEZ POR CIENTO (10%) del paquete accionario de las respectivas empresas, de conformidad con el Programa de Propiedad Participada”.

Como contrapartida, el decreto de Milei prevé “la cesión, parcial o total, del paquete accionario” a los trabajadores de esas dos firmas. Y también deroga el artículo 9° de esa ley que establece que “en ningún caso el Estado nacional cederá la mayoría accionaria de la sociedad, la capacidad de decisión estratégica y el derecho de veto en las decisiones de la misma”. De esa forma, dejaría el Estado argentino de tener injerencia alguna en la compañía.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados