La primera dama Fabiola Yañez fue intervenida con éxito durante la tarde del jueves y su salud evoluciona favorablemente, informó la Unidad Médica Presidencial. Según se informó, la pareja del presidente Alberto Fernández fue operada de una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal en el Sanatorio Otamendi, donde permanecerá internada y se espera su evolución en las próximas horas para determinar su correspondiente alta médica.
En un breve comunicado, la Unidad Médica Presidencial oficial consignó: "La señora Fabiola Andrea YAÑEZ ha sido intervenida quirúrgicamente, de acuerdo a los procedimientos planificados, evoluciona en forma favorable sin complicaciones."
"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud de la Primera Dama", concluye el escueto mensaje difundido a los medios de prensa.
La noticia de su internación se conoció ayer por la tarde, cuando la secretaría de Comunicación publicó un comunicado informando que la primera dama sería "intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por presentar una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal".
La primera dama había elegido la misma institución médica para dar a luz a Francisco, el hijo que tiene con el presidente Alberto Fernández. El bebé nació por cesárea el 11 de abril a la 1.22 de la madrugada, según informó en aquella ocasión la misma Unidad Médica Presidencial.
comentar