La pequeña se encontraba internada en estado reservado en la Maternidad Santa Rosa. Había nacido por cesárea de emergencia, después de que su madre se descompensara mientras recorría una exposición.
La beba recién nacida cuya madre se descompensó y falleció días atrás de un paro cardíaco en una muestra de dinosaurios realizada en Vicente López, no logró superar su delicado estado de salud y murió en las últimas horas. La noticia fue confirmada por fuentes del distrito bonaerense.
La pequeña, que se encontraba internada con pronóstico reservado, falleció en la Maternidad Santa Rosa. Después de la tragedia ocurrida el último martes, su padre había regresado a la ciudad de Pergamino, de donde era oriunda la familia.
Antonella Prieto, de 37 años, se descompensó cuando caminaba junto con su esposo y su hijo por una exposición sobre dinosaurios y el mundo jurásico, instalada en el complejo Al Río por las vacaciones de invierno. Los médicos no pudieron reanimarla, pero lograron que la beba, de siete meses, naciera por cesárea de emergencia.
Lucas Biren, organizador del evento, contó en declaraciones a TN que el primero en asistir a la mujer fue el médico del lugar. “Tenemos un doctor desde que arranca la muestra. No podemos abrir sin él. La asistió de inmediato y después llegaron dos ambulancias”, explicó.
“El servicio de área protegida llegó rápido, no recuerdo el horario exacto. Se hizo todo lo más rápido posible. Por reglamento no teníamos que tener una ambulancia”, subrayó. Y aseguró que cuando detectaron que la mujer había perdido el pulso, se utilizó el desfibrilador correspondiente.
De acuerdo con los reportes policiales, Pietro ingresó al hospital sin signos vitales. La causa del fallecimiento, según las autoridades, fue muerte súbita con broncoaspiración debido a que segundos después de desplomarse, vomitó y eso obstruyó sus vías respiratorias.
La autopsia, se confirmó que no se hallaron signos de violencia ni factores externos que hayan influido en el desenlace. Todo indica que la complicación gestacional se manifestó de manera repentina y que, más allá de la rápida intervención médica, no hubo margen de maniobra.
El marido de Antonella, Patricio Foster, es un reconocido triatleta de Pergamino. Su vida también estuvo atravesada por otra tragedia reciente: hace cuatro meses perdió a su hermano Federico, experimentado corredor de resistencia, cuando ingresó al mar en Playa Mansa de Punta del Este, para prepararse para competir en la prueba Ironman 70.3 de la ciudad y desapareció. Su cuerpo fue hallado sin vida el día después.
En las últimas semanas, Patricio corrió el Maratón Internacional de la Bandera en Rosario en su honor. “El objetivo lo decreté cuando él falleció en Punta del Este, dije ‘voy a correr la maratón de Rosario’. Fue lo primero que se me vino a la cabeza. Se lo prometí a él y me lo prometí a mí”, recordó en aquel momento.
comentar