Según la abogada de Thelma Fardin, no se declaró invalido el juicio contra Juan Darthés en Brasil donde está acusado de abuso sexual de la actriz.

La abogada de la actriz Thelma Fardin, Carla Junqueira, desmintió que hayan declarado inválido el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés, y explicó que el proceso fue suspendido hasta que juzguen el recurso que presentó la defensa del actor.

“No es un fuerte revés en favor de Darthés, lo que pasó es que ellos presentaron un recurso contra la última decisión del Tribunal que asentó la competencia en la Justicia Federal”, dijo la letrada en declaraciones a TN.

“Ellos siguen peleando por la competencia de la Justicia ordinaria, porque es una forma de no entrar en la parte de mérito. Hace un mes habíamos logrado la competencia Federal para seguir el camino del juicio penal”, agregó la abogada.

Las versiones comenzaron a correr luego que Fardín afirmara hace una semana que las nuevas “dilaciones” en las audiencias del juicio por abuso que lleva adelante contra Juan Darthes en los Tribunales Federales de Brasil “ponen en juego la prescriptibilidad del delito” y destacó: “Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria”.

fardin-dartheS.jpg
Thelma Fardin: Darthés está acusado de abuso sexual.

Thelma Fardin: Darthés está acusado de abuso sexual.

LA CAUSA

El proceso empezó cuando Fardin presentó, en diciembre de 2018, una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en Nicaragua. A mediados de 2019, ese país requirió la apertura de un proceso penal contra el actor por considerarlo autor directo del delito de violación agravada.

Sin embargo, no fue hasta octubre de ese mismo año que, luego de haber evaluado la acusación y las pruebas ofrecidas, se dispuso detener y capturar a Darthés, que estaba prófugo en Brasil.

La denuncia formal contra Darthés, con la finalidad de que sea enjuiciado en Brasil por los hechos perpetrados en Managua el 17 de mayo de 2009 en perjuicio de Thelma Fardin, fue presentada por el Ministerio Público Fiscal brasileño en abril del año pasado y el juicio oral comenzó en noviembre.

El proceso judicial, del cual participaron tres países -la Argentina, Brasil y Nicaragua- , tuvo 11 testigos, que declararon remotamente ante el juez Ali Mazloum. hasta que se interrumpió en febrero pasado cuando la Justicia de Brasil decidió volver todo a fojas cero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados