De "Mary Poppins", pasando por "La Novicia Rebelde" hasta "El Diario de la Princesa", la actriz Julie Andrews protagonizó películas icónicas de Hollywood que nunca serán olvidadas. Hoy, para celebrar su cumpleaños número 85, hacemos un breve repaso de la increíble carrera de la artista.

julie andrews mary poppins video.mp4

No importa cuantos años se tengan ni a qué generación se pertenezca: Julie Andrews tiene que haber aparecido alguna vez en tu pantalla. La actriz tiene extensa carrera y las películas que protagonizó forman parte de los clásicos del cine del último siglo.

El comienzo

La actriz y cantante nació en el Reino Unido en 1935 y fue bautizada con el nombre Julia Elizabeth Wells. Cuando creció, sus padres se divorciaron pero al poco tiempo su madre se volvió a casar con un actor llamado Ted Andrews y a la pequeña Julie le cambiaron el apellido de Wells a Andrews.

Desde muy joven, Julie mostró un gran talento en la actuación y en el canto, por lo que sus padres hicieron que recibiera clases en estas dos disciplinas para que desarrollara sus habilidades.

julie andrews joven.jpg
Julie Andrews en los comienzos de su carrera en Londres
Julie Andrews en los comienzos de su carrera en Londres

Sus primeras actuaciones no fueron en grandes escenarios, sino que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial, donde Julie hacía pequeños números musicales para entretener a las tropas británicas por todo el Reino Unido.

Sus habilidades fueron descubiertas rápido por los cazatalentos y en poco tiempo, la llamaron para formar parte de obras de teatro en Londres, como “Starlight roof” y “My Fair Lady”. Estaban por hacer la película de esta última, con ella como actriz principal pero luego de una serie de problemas de producción, el proyecto fracasó.

Sin embargo, resultó ser un golpe de suerte para Andrews ya que, ante esta situación de desempleo, pudo presentarse a las audiciones para una película de Disney llamada “Mary Poppins” que cambiaría su carrera para siempre.

En Hollywood

En 1965, recibió el Óscar a mejor actriz por su protagónico en la película clásica de Disney. Al año siguiente, la convocaron para interpretar a una institutriz en la “La Novicia Rebelde” y gracias a este papel, volvió a estar nominada para el premio de la Academia en la misma categoría pero no ganó.

julie andrews la novicia rebelde.jpg

Si bien no se volvió a llevar el galardón, este protagónico le valió un gran reconocimiento en la industria y, en consecuencia, empezó a llamar la atención de los directores más importantes. Uno de estos fue el legendario Alfred Hitchock que incluyó a Andrews en su película “Cortina Rasgada”.

Su carrera continuó por unos años hasta que llegaron los 80 y decidió tomar un respiro de las grandes producciones.

julie andrews ell diario de la princesa.jpg

“El Diario de la Princesa”: el adiós a la pantalla grande

Con el cambio de siglo, la actriz dejó de lado la búsqueda del prestigio y decidió empezar a divertirse en producciones más descontracturadas.

Así, en 2001 protagonizó junto a Anne Hathaway “El Diario de la Princesa” y, años más tarde, su secuela. Las películas, si bien no recibieron premios de la Academia, se convirtieron en grandes éxitos de taquilla y volvieron a lanzar la carrera de Julie.

Incluso en 2004, participó con su voz de las reconocidas películas de Shrek, interpretando a la reina Lillian en la segunda parte del éxito animado, que también fue un gran suceso comercial.

Desde hace unos años, la artista está retirada de los escenarios. No obstante, a sus 85 años Julie Andrews sigue siendo una leyenda y sus obras vivirán en la memoria de generaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados