Frente a la Casa de Entre Ríos un grupo de mujeres nucleadas en la organización "Todx presx es políticx" realizaron una movilización en la que denunciaron una "campaña de odio" y un "linchamiento mediático" contra la joven entrerriana.

Bajo consignas como "Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando", un grupo feminista convocó a una marcha en favor de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.

La movilización fue convocada por el grupo autodenominado "Todx presx es políticx" y tuvo lugar frente a la Casa de Entre Ríos, donde tras leer un comunicado y entonar distintas canciones se retiraron sin que se produjeran incidentes.

Embed

La convocatoria del grupo feminista, que cargó contra la "violencia heteropatriarcal" y el "feminismo hegemónico", generó una fuerte polémica en especial en las redes sociales, en momentos en que el caso recobró notoriedad ante las noticias sobre la circulación del video sexual de Galarza y Pastorizzo.

LEA MÁS:

"Quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes", señalaron las convocantes.

A su vez, la vocera del grupo explicó el porqué de su cara tapada: “Hay una campaña de odio por parte de soretes de la ultraderecha que salieron a atacarnos públicamente por apoyar a una piba que quiso defenderse”.

marcha libertad nahir

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados