Luego del fin de semana largo de junio, muchos se preguntan cuántos días faltan para poder disfrutar del próximo feriado XL y aprovechar de un merecido descanso antes de la llegada de las vacaciones de verano.
El próximo feriado es el 9 de julio, pero es domingo, por lo que habrá que esperar al mes de agosto, precisamente al 17, día que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
Si bien el 17 cae jueves, de acuerdo con el calendario oficial, la conmemoración se trasladará al lunes para que haya un fin de semana largo desde el sábado 19 hasta el lunes 21.
Sin tener en cuenta los feriados de julio y agosto, quedan cinco días para descansar antes de las vacaciones de fin de año.
Como se mencionó anteriormente, el viernes 13 de octubre fue dispuesto por el Gobierno nacional como feriado turístico. Al mismo se sumará el lunes 16, puesto que se postergó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que en realidad se conmemora el día 12 de octubre y, de esta forma, este será el último fin de semana XL que la Argentina tendrá este año.
Los feriados, que para gran parte de la población son días no laborables, son aprovechados por los turistas para viajar y recorrer el país.
En el caso de este último fin de semana largo, que combinó los feriados por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano, muchos ciudadanos optaron por recorrer la Argentina.
Gracias al impulso generado por el programa PreViaje, más de 2,2 millones de turistas se movilizaron por diferentes destinos del país desde el 17 hasta el 20 de junio, según los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).
Entre los destinos más visitados estuvieron la Ciudad de Salta, Cafayate, mientras que en Tucumán las zonas que resaltaron fueron Tafí del Valle y Yerba Buena.
Las Termas de Río Hondo fueron el lugar más visitado de Santiago del Estero, y Talampaya fue de la Rioja.
Misiones no se quedó afuera y recibió muchos turistas que visitaron una de las maravillas naturales en Puerto Iguazú, además de pasar por Posadas y en menor cantidad, por el Soberbio.
Otros lugares visitados fueron la Costa Atlántica, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Sierra de la Ventana y La Cumbrecita, entre otros.