Un grupo de madres se mostró feliz en una charla vía WhatsApp por el pase a otra aula de un compañerito de sus hijos. Fue la tía del nene damnificado la que dio a conocer el hecho, ocurrido en una escuela de Merlo.

Un grupo de madres de chicos que asisten a una escuela privada de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua festejaron el cambio de grado de uno de sus compañeros con Síndrome de Asperger, en una secuencia que se viralizó a través de las redes sociales y generó miles de expresiones de repudio.

Las mamás de los estudiantes que asisten a cuarto grado celebraron la medida de la escuela a través de un grupo de WhatsApp y la calificaron como “una buenísima noticia” y “un alivio”, mientras que la situación trascendió por medio de la tía del nene damnificado, quien la contó en un grupo de Avisos Clasificados en Facebook.

Aspenger

Indignación

“Gente, no vendo nada, sólo quiero comentarles lo que está pasando con mi sobrino. Él tiene síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto grado”, escribió en la red social.

Y remató: “Se supone que es un colegio religioso y esa fue la reacción de las mamás al enterarse... Muy triste que hablen así de una criatura y la escuela deja mucho que desear”.

En la imagen que exhibió la mujer, identificada como Rosaura Gómez, una de las madres abrió la conversación al expresar: “¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!”.

“¡Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen!”, le contestó otra, mientras que una tercera añadió: “¡Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos!”.

En total fueron al menos nueve las integrantes del grupo que celebraron con distintas expresiones de alegría que el niño haya sido cambiado de curso en el Instituto San Antonio, en el partido bonaerense de Merlo, mientras que dos de ellas calificaron al episodio como “un alivio”.

El Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo que pertenece al espectro autista y acompaña a las personas durante toda la vida e influye en la forma en que ellas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados