En el Día del Estudiante Solidario, habrá un homenaje además a Luis Alberto Spinetta, quien era un activo promotor de las campañas de educación vial
El festival solidario convocado por los padres de los estudiantes secundarios del Colegio Ecos fallecidos hace seis años comenzará, a las 12, en el estadio Héctor Etchart del club Ferrocarril Oeste, con la actuación de León Gieco, Bahiano, Dancing Mood y Los Tipitos, entre otros.

En el Día del Estudiante Solidario, los organizadores anunciaron, además, que durante el encuentro artístico se realizará además un homenaje a Luis Alberto Spinetta, fallecido a principios de año y que era un activo promotor de las campañas de educación vial impulsadas a partir del accidente para concientizar a la sociedad.

Los asistentes deberán llevar alimentos no perecederos e indumentarias para donar a escuelas de frontera.

De ese modo, buscarán recordar a los nueve adolescentes y una docente que murieron el 8 de octubre de 2006, en una ruta de Santa Fe, cuando regresaban de un pueblo de Chaco al que habían viajado como parte de una delegación con fines solidarios.

Esa madrugada, el ómnibus en el que regresaban a Buenos Aires  impactó de frente contra un camión en la ruta nacional 11, en proximidades de la localidad santafesina de Margarita.

Como consecuencia de la colisión fallecieron nueve alumnos, de entre 15 y 18 años, y una profesora del colegio Ecos, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

El conductor del camión, que según las pericias estaba alcoholizado, y su acompañante, también
fallecieron en el hecho.

El 8 de octubre, en tanto, fue incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como el Día del Estudiante Solidario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados