La reunión con el empresario Néstor Adrián Palacios, dueño de Panini, se realizará desde las 16 en la secretaría de Comercio. Reclamarán entregas equitativas de paquetes.

A dos meses del inicio del Mundial en Qatar, la fiebre por el álbum de figuritas sigue sumando polémicas. Este martes los comerciantes englobados bajo la Unión de Kiosqueros (UKRA) se reunirán con el dueño de Panini –empresa que distribuye los productos- para intentar llegar a un acuerdo.

La reunión con el empresario Néstor Adrián Palacios se realizará desde las 16 en la secretaría de Comercio. Entre las diferentes consignas, los kiosqueros reclamarán entregas equitativas de paquetes de figuritas.

“Vendemos de toda la vida y cada 4 años esperemos hacer una diferencia. Más los quioscos de barrio. Las conseguimos por $120 y las vendemos a $150. Ganamos 30 pe por unidad”, afirmaron desde la UKRA.

Los kiosqueros no descartan volver a marchar a las puertas de la empresa Panini si no hay acuerdo.

ADEMÁS: Medicamentos por debajo de la inflación

El 29 de agosto, más de 150 representantes de los más de 112.000 kioskos de todo de todo el país que la entidad nuclea marcharon frente a las oficinas de la compañía para exigir la exclusividad de la venta, pedido que la firma rechazó, aunque se comprometió a escuchar sus planteos y normalizar el abastecimiento.

Los kiosqueros se ilusionaron con que tendrían mercadería luego de esa primera reunión que mantuvieron con representantes de la empresa. Pero pasaron las horas y las figuritas no aparecieron. Por la escasez y la persistencia de la alta demanda, los precios se dispararon más de un 50% en apenas 10 días y la Argentina ya es el país de América latina con los valores más altos.

En ese sentido, los kioscos se declararon "en alerta para tomar las medidas necesarias para proteger su actividad comercial y sus derechos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados