El intendente Andrés Watson estuvo presente junto al secretario de Gobierno Christian Rodríguez

Los festejos por el 129 aniversario de Florencio Varela culminaron con el desfile que realizaron los centros e instituciones tradicionalistas en la avenida San Martín, en las que sus integrantes lucieron sus prendas gauchas a caballo, acompañadas de payadas. Fue organizado por los integrantes del Fortín La Tropilla.

El intendente Andrés Watson estuvo presente junto al secretario de Gobierno Christian Rodríguez, funcionarios municipales, representantes de la Jefatura Distrital de Policía, el Jefe del Comando de Patrullas, Fernando Barrientos, y titulares de las comisarías del distrito.

Luego de pedir autorización, el presidente del Fortín La Tropilla, Mariano Nisteruk, abrió el desfile, del que también participaron los Bomberos Voluntarios.

ADEMÁS:

Denuncian a la Justicia por no frenar tomas de tierra

Asimismo, en el predio de la institución organizadora, se realizó una prueba de riendas y shows musicales.

Watson también efectuó un recorrido final por la kermesse y feria de emprendedores y gastronomía que estuvo instalada en la plaza San Juan Bautista. Allí, vecinos y productores compartieron las impresiones sobre el aniversario y diversos balances al respecto.

En otro orden, se efectuó el encuentro "Tardes con historia", que se desarrolló con el objetivo de que los vecinos puedan conocer e intercambiar diferentes relatos históricos de la cultura varelense.

Durante el espacio, la periodista, museóloga e historiadora, Graciela Linari, entregó ocho cartas escritas a mano por el primer intendente de la comuna, Guillermo Davidson, junto a la escritura de la Capilla Escocesa de 1853.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados