La Municipalidad de Florencio Varela realiza controles a comercios para evitar "avivadas" en medio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Como parte de los controles de precios en comercios durante la Emergencia Sanitaria, la Municipalidad de Florencio Varela clausuró cuatro supermercados por distintas infracciones, como el aumento en el valor de productos esenciales y el cobro de adicionales por pagos con tarjeta, entre otros incumplimientos que atentan contra los clientes en medio de un contexto preocupante por la pandemia del coronavirus.

Por pedido del intendente Andrés Watson, los controles se llevan a cabo en el marco de la protección contra prácticas abusivas que realizan algunos locales del distrito. En ese marco, se clausuraron cuatro autoservicios por distintas infracciones y faltas municipales.

El operativo -impulsado tras denuncias a la Línea de Atención al Vecino (0800-999-1234)- fue encabezado por el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, e inspectores de la Subsecretaría de Inspección General y de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, quienes corroboraron entre otras infracciones la remarcación de precios, el cobro incorrecto de adicional por abonar con tarjeta de débito y crédito (en un pago), la falta de rótulos en productos envasados por la firma, el cobro adicional por el uso de la tarjeta alimentaria, e infracciones a la ordenanza vigente en materia de habilitación.

También participaron del operativo Defensa Civil y la Guardia Comunal. Los autoservicios clausurados están ubicados en los barrios Parque, El Rocío y Villa Argentina.

En Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las tareas de fiscalización de precios en el supermercado Coto, de la avenida Hipólito Yrigoyen 380, en el centro de la ciudad, con el objetivo de verificar si existían sobreprecios en los productos.

Luego de recorrer el lugar y certificar los precios de los elementos básicos, la jefa comunal expresó que "en medio de la Emergencia Sanitaria que estamos atravesando por el coronavirus, pedimos responsabilidad a todos los empresarios para que no especulen con la necesidad de la gente". "Vamos a seguir realizando controles para que todos cumplan con las medidas del Gobierno Nacional", aseguró.

A su vez, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro, detalló que "el relevamiento que realizamos fue en función de un pedido de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que establece los precios máximos, y verificamos que cumplan con lo dispuesto".

Estos operativos se realizan de manera permanente en los distintos supermercados e hipermercados de Quilmes, Solano, Bernal, Ezpeleta y Don Bosco a través de la AFyCC, que busca relevar el abastecimiento de cada producto en las góndolas de los comercios, y que sus precios sean menores o iguales a lo indicado en la planilla de relevamiento.

En caso que el precio sea mayor al indicado, la empresa del punto de venta inspeccionado deberá ser sancionada por incumplimiento de la normativa descripta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados