Como se había anunciado que la cuota pasaba de 4.600 a 6.900 en marzo, se convocaron en asambleas y amenazaron con cortes de calle, hasta que las autoridades eclesiásticas revieron la medida.

Padres de alumnos del nivel secundario del Instituto Santa Lucía de Florencio Varela protagonizaron una verdadera rebelión y lograron que el Obispado de Quilmes frenara el aumento de las cuotas que se iban a producir durante este mes.

Tras dos tensas asambleas y con la amenaza de salir a cortar la calle y de llamar a medios nacionales, unos 350 padres lograron que el organismo eclesiástico suspendiera hasta marzo el incremento de las tarifas en los niveles primario y secundario y que el mismo absorbiera los costos.

Lo que encendió la mecha fue que el valor de noviembre, 4600 pesos, iba a pasar a 5500 en diciembre y que en marzo quedaba establecido finalmente en unos 6900, en los alumnos de 1°, 2 ° y 3° año del secundario, por ejemplo.

El aumento causó en los padres mucha furia y convocaron a la realización de dos asambleas, donde participaron representantes del Defensor del Pueblo del Municipio de Varela y hasta el Obispo auxiliar, Marcelo Maxi Margni.

Resultaron ser días problemáticos para los padres, que no querían pagar el aumento que consideraban "excesivo" y plantearon cuáles eran las medidas que iban a establecer si no retrotraían: corte de calle y hasta llamar a medios nacionales.

ADEMÁS:

Inauguran dos cajeros automáticos del Banco Provincia

Para que esto no ocurriera, fue el propio Obispado que envió una carta donde recalcaron que "se suspenderá los aumentos en las cuotas del Instituto Santa Lucía de Florencio Varela para marzo de 2020".

La misiva que trascendió en el portal Varela Al Día, la Diócesis remarcó que buscará "los medios para absorber el aumento fijado por las autoridades provinciales. La cuota de marzo no sufrirá los aumentos que indicó la Provincia de Buenos Aires, y los valores serán los mismos que la cuota de diciembre de este año".

Al tomar conocimiento de esta noticia, los padres celebraron las medidas y destacaron que "la unidad hace la fuerza. Todos juntos podemos lograrlo".

Ahora, en el caso de los padres de los estudiantes de 1er., 2do. y 3er. año, pasarán de pagar 4600 de la actualidad a 5500 en marzo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados