Con banderas brasileñas, ratas de "virulana" y carteles con diferentes consignas, organizaciones políticas y sociales argentinas y residentes brasileños protestaron este lunes en la puerta de la residencia de Olivos por la llegada del presidente de Brasil, Michel Temer, previo al encuentro con Mauricio Macri.
Gustavo Alvarenga, del colectivo brasileño Passarinho, fundamentó la realización de la protesta contra Temer porque el mandatario brasileño porque "representa el avance de las políticas neoliberales en América latina", a la vez que afirmó que "encabeza un gobierno ilegítimo".
La protesta estaba prevista inicialmente para esta mañana en la Plaza de Mayo, pero fue trasladada a Olivos a raíz del cambio de agenda presidencial. No obstante, Alvarenga aseguró que "el acto de esta tarde a las 17 sigue en pie y se realizará en la Plaza de Mayo" como marca el organigrama original de las organizaciones políticas y sociales que se expresan bajo la consigna "Buenos Aires escracha a Temer, el presidente golpista de Brasil".
"Estamos en contra de Temer porque está desandando todo lo que hizo Lula, como la política de integración latinoamericana y la integración a los Brics", detalló.
Entre las organizaciones argentinas que participarán esta tarde del acto en Plaza de Mayo se destacan las dos CTA, el Movimiento Evita, el Peronismo Militante, el bloque de diputados nacionales del Peronismo para la Victoria y la Corriente Nacional Martín Fierro.
La Izquierda, por su parte, anticipó otras movilizaciones, "independiente a los voceros de Kirchner y Dilma, o sea, de quienes pavimentaron el camino a los Macri y Temer", explicó el legislador porteño por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal.
comentar