Francia sumó al país a la "Lista Verde" y los argentinos podrán ingresar sin hacer cuarentena ni tener el esquema completo de vacunación.

Francia decidió sumar a la Argentina a su "Lista Verde" de países con buena situación epidemiológica en lo referente a la pandemia de coronavirus, lo que implica que los argentinos podrán ingresar a ese territorio sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación, según lo confirmó este jueves la Cancillería.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que Francia tomó esa determinación a partir de la "buena situación epidemiológica" de Argentina.

"Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista 'verde' que permite la entrada sin restricciones", expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.

De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.

Scherer-Effosse consignó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.

El decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado este miércoles y modificó la resolución que ese país había adoptado el 7 de junio último.

Al incluirse dentro de zona verde las personas “ya sean que estén vacunados o no, no están sujetos a razones imperiosas para entrar o salir del territorio”, dice la regulación de Francia.

479285.jpg
Francia: los argentinos no tendrán que hacer cuarentena.

Francia: los argentinos no tendrán que hacer cuarentena.

APERTURA EN ESTADOS UNIDOS

Por su parte, Estados Unidos anunció que permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el coronavirus a partir del próximo 8 de noviembre.

"La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre", anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

"Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres", precisó el subsecretario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados