Fue por una cefálea pero el personal médico celebró junto a él ese día tan especial

Un emotivo festejo de cumpleaños se vivió en el Hospital Español, de Bahía Blanca, cuya foto se viralizó rápidamente en las redes. Oscar, un vecino de la ciudad, había ido a la guardia por una “cefalea” pero el médico y las enfermeras que lo atendieron descubrieron que había otro motivo: no quería pasar solo ese día tan especial.

“Este hombre fue a la guardia por una ‘cefalea’ y lo pongo entre comillas porque ¿saben cuál era su verdadera dolencia? Cumple 84 años y no quería estar solo. Sí, así como lo leen. Seguro se te cerró el pecho igual que a mí y a mis compañeros”, escribió la enfermera Gisel Rach al publicar la foto -en la que también se ve a otras dos enfermeras: Rocío Moyano y Susana Sánchez- en su muro en Facebook.

En declaraciones a este diario, el médico Juan Ponce contó: “el miércoles cerca de las 23 veo a Oscar por Guardia y en medio de la entrevista me doy cuenta que no había un motivo de salud para ir a la consulta. Como no había muchos pacientes me quedo charlando con él y en un momento me confiesa que era un día especial, cumplía años y no quería estar solo”.

“El paciente no tenía criterio clínico para ser internado pero la charla se había extendido hasta la 1 (del jueves) y lo dejé en una cama y pasó toda la noche”, agregó.

LEA MÁS:

Por su parte, Rach destacó: “Nosotras entramos (el jueves) a las 6. Cuando nos pasan la guardia, las chicas (del turno anterior) nos dijeron que era el cumpleaños de Oscar, siempre comentamos este dato para saludar a los pacientes”.

“El me dijo que vive solo, su esposa falleció hace cuatro años, no tuvieron hijos y no tiene familiares directos. Le comento a mis compañeras, compramos una tortita, pusimos una velita y con unos guantes improvisamos unos globos”, describió. Como era de esperar, Oscar “se super emocionó, fue increíble, y lo que más nos emocionó a nosotras fue su último deseo: que el año próximo le vuelva a pasar lo mismo”, contó Rach.

La enfermera se mostró sorprendida por la repercusión que tuvo su publicación en Facebook. “Nosotras no solo curamos lo físico sino también lo espiritual -señaló-. En él quizá la verdadera dolencia era el vacío. A veces se desvaloriza el trabajo de Enfermería, muchas personas piensan que es tomar la presión o bañar y no es solo eso”.

En tanto, el médico llamó por teléfono a Oscar el jueves a las 21, hora de su nacimiento. “Estaba sorprendido y muy contento porque hacía muchos años que nadie lo llamaba”, le confesó el cumpleañero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados