Decenas de militantes de agrupaciones de izquierda y de trabajadores informales se movilizaron ayer en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar mejoras en los planes de asistencia. Hubo forcejeos con la policía.

M ilitantes de agrupaciones de izquierda y de trabajadores informales se movilizaron ayer en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar mejoras en los planes de asistencia.

La primera de las protestas comenzó cerca del mediodía y estuvo encabezada por el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

Poco más tarde, manifestantes de agrupaciones de izquierda se concentraron en la Avenida de Mayo para luego dirigirse a la Plaza de la República, donde antes se habían reunido movimientos sociales que se dirigirían a la sede del ANSES para reclamar aumentos en planes sociales.

La protesta se replicó además en otras provincias, donde las agrupaciones también marcharon a varias oficinas del organismo: entre los reclamos del sector se encontraban una suba del 100 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, y un incremento de los planes de trabajo.

“También pedimos por la reincorporación de 5 mil compañeros que dejaron de cobrar programas por una cuestión burocrática, no habían llegado a tiempo a demostrar que seguían estudiando y se los dio de baja. Esa medida conseguimos que quede suspendida, es un logro muy importante para nosotros”, agregó Esteban “Gringo” Castro, dirigente de la CTEP.

Más tarde, un nuevo piquete encabezado por militantes del Polo Obrero volvió a complicar el tránsito a la altura del Obelisco: los manifestantes, que reclamaban una suba del Salario Mínimo Vital y Móvil a 20.000 pesos y de todos los planes sociales a 10.000 pesos, se concentraron sobre la avenida de Mayo y se movilizaron al histórico monumento, donde se encontraron con un fuerte operativo policial.

Los agentes de seguridad impidieron el avance de la protesta, por lo que hubo forcejeos entre los uniformados y los militantes.

“Nosotros creemos que la situación está bordeando la violencia en todos lados. Los compañeros que están desocupados y no tiene plan social, está en la calle hoy porque el ingreso a los programas ya están cerrados”, comentó al respecto Eduardo Belliboni, referente del PO.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados