A través de una resolución del ENRE publicada esta mañana en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo incita a Edenor y Edesur a darle luz gratis a todos los electrodependientes.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley que dispone la gratuidad de las tarifas de electricidad para aquellas personas que necesitan de ese servicio por cuestiones de salud. La decisión se tomó a través de una resolución del ENRE.

“Instruir a las empresas Edenor y Edesur a trasladar a los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud, las bonificaciones establecidas (oportunamente) valorizando en cero cargos fijos y variables aplicables a sus consumos realizados a partir del 26 de mayo del año 2017, fecha de entrada en vigencia de la Ley N27.351”, según el texto oficial.

LEA MÁS:

El ENRE aclaró que la bonificación “deberá verse registrada en las Liquidaciones de Servicios Públicos, en línea separada bajo la leyenda Bonificación Ley N 27.351, reflejando la diferencia que surge de la aplicación de los cargos fijos y variables valorizados en cero, respecto del monto que resultaría de la aplicación de la tarifa que le hubiera correspondido al usuario si no estuviera encuadrado en este régimen tarifario especial”.

También, explicó que quedará eximido del pago del derecho de conexión, de corresponder, “aquel suministro cuyo titular o uno de sus convivientes se encuentren registrados como electrodependientes por cuestiones de salud”.

Además, precisó que el beneficio “se asignará a una única unidad habitacional por beneficiario, sea éste titular del servicio o conviviente, cuya demanda sea identificada como residencial, debiéndose acreditar asimismo que la unidad habitacional constituye la vivienda permanente del usuario inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud”. La ley 27.351 aprobó un régimen tarifario especial gratuito aplicable a los usuarios que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto, que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Esa ley dispuso, también, que los electrodependientes deberán contar con una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz, que garantice la continuidad del servicio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados