Horas dramática pasó la familia de Jeremías Campaña, vecino de Ezeiza, sin poder festejar la promulgación de la Ley 27.351, que garatiza la gratuidad del servicio y la provisión de grupos electrógenos a estos pacientes.

La casa de Jeremías Campana, el bebe de dos años de Villa Guillermina, en el partido de Ezeiza, que depende de la electricidad para vivir- volvió a quedarse sin luz por más de 26 horas. El respirador y todo el equipamiento que lo asiste pudo seguir funcionando gracias a que consiguieron que le prestaran un grupo electrógeno, aunque una falla hizo que vivieran una madrugada angustiante.

El miércoles por la mañana, su familia festejaba la publicación de la Ley 27.351, que garantiza la gratuidad del servicio y la provisión de generadores por parte de las empresas, cuando se les volvió a cortar la luz, un inconveniente que rápidamente los devolvió a la cruda realidad.

“Parecía una tomadura de pelo”, comentó Christian, papá del niño, quien explicó que “tuvimos que ocuparnos de conseguir el generador para que todo siga funcionando”.

Sin embargo, durante la madrugada del miércoles, el grupo electrógeno falló y pasaron “dos horas de angustia” porque no sabían cuánto duraría la batería que disponen para casos de emergencia. Su papá tuvo que salir a las 4 de la mañana a buscar a un electricista que le diera una mano para reparar el equipo.

A pesar de los reiterados reclamos a EDESUR, la empresa demoró más de un día en enviar una cuadrilla para solucionar el desperfecto. Tuvo que concurrir a la oficina comercial de Ezeiza para clamar por el restablecimiento del servicio.

Sine embargo, el hombre vovió a criticar la política de la empresa porque “cada vez que llamaba a la Centro de Atención al Cliente me daban un número de reclamo diferente, y a al preguntar cuál era la razón me decían que operarios habían informado que se había solucionado el problema, cuando no era así”.

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