A 75 años de la publicación de su diario, Google le rindió homenaje a Ana Frank en su doodle con ilustraciones y frases que la joven escribió.

A través de una serie de imágenes animadas en forma de diapositivas, Google homenajea este sábado en su doodle, el dibujo que ilustra la página del buscador, a Ana Frank, la adolescente fallecida en 1945 durante el Holocausto, con el fin de conmemorar el 75 aniversario de la publicación de su obra.

Embed

"Nuestra presentación homenajea a la judía Ana Frank. Nacida en Alemania pero neerlandesa de adopción, es conocida mundialmente por su diario y por ser víctima del Holocausto. A pesar de haberlo escrito únicamente cuando tenía entre 13 y 15 años, su relato personal acerca del Holocausto y los acontecimientos de la guerra sigue siendo una de las historias más conmovedoras y leídas hasta la fecha", explicó Google en un comunicado.

La encargada de diseñar la pieza fue la alemana Thoka Maer, directora artística de Google Doodle y se inspiró en el estilo de collage por capas que aparece en el diario de Ana Frank. Las escenas que se han representado se han ilustrado a partir de la descripción de los acontecimientos que la propia Frank hizo en su diario.

unnamed.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados