El doodle de Google de este 7 de septiembre fue en honor a la poetisa jamaiquina Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley, quien cumpliría 103 años.

Este miércoles 7 de septiembre, Google decidió homenajear en su doodle a la poetisa jamaiquina Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley que hoy cumpliría 103 años. Esta ilustración fue hecha por Robyn Smith y tiene inspiración en la poetisa, así como en Jamaica, la isla en donde nació.

Louise-Miss-Lou-Bennett-Coverley.webp

La historia de Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley, a quien Google homenajea en su doodle

La poetisa, folclorista, activista y animadora nació el 7 de septiembre de 1919 en Kingston, Jamaica. Conocida por muchos jamaiquinos como "Miss Lou", los comentarios sociales y el sentido del humor de Bennett la convirtieron en una personalidad popular en el país.

Desde muy chica demostró su gusto por la literatura y el arte con el cual resaltó las costumbres e historias tradicionales de su país natal. Louise Bennet- Coverly participó en eventos de poesía en el dialecto isleño que se deriva del inglés y el cual fue desarrollado por los esclavos que eran traídos a Jamaica.

En su carrera destaca por a ver sido la primera estudiante negra de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, esto gracias a que obtuvo una beca del British Council. Durante un tiempo trabajó con la BBC y estuvo a cargo de un programa dirigido al público caribeño.

Aunque estuvo fuera de su país varios años, la poetisa regresó para recorrerlo con la finalidad de dar a conocer las artes escénicas, además que su trabajo le permitió compartir la literatura e historias de Jamaica en Estados Unidos e Inglaterra por medio de la radio o lectura de ciertos relatos.

En 1998, el gobierno de Jamaica nombró a Bennett Embajador Cultural General por defender y dar a conocer el idioma y cultura jamaiquina. También fue incluida en la Orden del Mérito por la reina Isabel II. La poeta murió el 26 de julio del 2006 en Toronto, Canadá a los 86 años.

Louise-Miss-Lou-Bennett-Coverley-doodle.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados