Los argentinos Miguel Hernán Pérez Orz y Camila Speziale deberán pasar dos meses en prisión preventiva en Rusia luego de haber protestado contra la extracción petrolífera en el Ártico, hecho por el cual podrían afrontar cargos de piratería.
La medida engloba a
los otros activistas de Greenpeace que también participaron en la protesta.
"Tengo en mis manos los documentos que confirman que ya son diez los condenados a dos meses de prisión preventiva. Son ciudadanos de Rusia, Francia, Turquía, Polonia, Suecia, Canadá y Nueva Zelanda", dijo Antón Beneslavski, coordinador de programas de la organización ecologista en Moscú, citado por la agencia DPA.
Según otras fuentes, también ha sido prolongada por dos meses la detención del capitán del buque "Arctic Sunrise", de nacionalidad estadounidense.
comentar