Ollas populares, movimientos sociales, centros de estudiantes y trabajadores despedidos. Todos los cortes en esta nota.

Organizaciones sociales, sindicatos y centros de estudiantes se manifestaron durante todo el día en Buenos aires. Con cortes en diferentes puntos de Capital Federal, todas las asociaciones salieron a protestar con descontento social por el impacto económico y el recorte del gasto.

Más allá de los diferentes cortes, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTEP y la CCC fueron los que realizaron los principales cortes. De hecho, estuvieron por seis horas en Avenida 9 de Julio e Independencia. Allí instalaron decenas de ollas populares y cocinaron guisos que después distribuyeron entre los manifestantes.

Asimismo, miles de personas congregadas al gremio ATE (municipales) también se plegaron a la movilización. En principio realizaron cortes frente a los Ministerios que despidieron personal en el último tiempo y, luego, marcharon hacia el Palacio de Hacienda. Todo esta medida bajo un gran Paro Nacional que los tuvo como protagonista.

LEA MAS

Congregados en el centro porteño bajo y con consignas que decían: "Basta de medidas contra el pueblo” y “Fuera el FMI, basta de hambre” exigieron la emergencia alimentaria para proveer mejores.

En este contexto, hay diferentes economistas que estiman que el alza del costo de vida será de al menos 40% anual, la segunda más alta de la región después de la de Venezuela. En ese contexto, los manifestantes están en contra del acuerdo crediticio que Argentina suscribió en junio con el FMI por 50.000 millones de dólares para afrontar la crisis cambiaria iniciada un mes antes y que conlleva un recorte del gasto público y otras medidas de ajuste.

Gildo Onorrato, dirigente de la CTEP y del Movimiento Evita sostuvo: "Es necesario que la dirigencia política comprenda que estamos en Emergencia Alimentaria, por eso nos manifestamos masivamente otra vez en todo el país".

Además, agregó: "No hay política social que aguante cuando el modelo económico es una fábrica de pobres”.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados