Reabrieron la arteria, ahora dividida en dos por un boulevard que separa a vehículos particulares del transporte público. Dueños de negocios de la zona esperan que con la apertura repunte un poco el consumo

Una nueva avenida Corrientes dividida en dos por un boulevard con plantas que separa la circulación de vehículos particulares y el transporte público fue habilitada tras 15 meses de obras y con mucho malestar de los comerciantes de la zona, quienes aseguraron que en ese lapso disminuyeron las ventas de forma notable.

“Esperamos que ahora que el tránsito está más fluido vuelvan a levantar las ventas, porque en los últimos seis meses bajaron muchísimo”, señaló Anthony, empleado en un comercio de artículos de perfumería casi en la esquina de Callao.

El hombre de 45 años destacó que “cuando hay mucho lío de tránsito, la gente toma los colectivos en otro lado porque sabe que subirse acá es demorarse unos 20 o 30 minutos más” y consideró que “seguramente en unos días sabremos si empieza a reactivarse la circulación de gente o no”.

Con una fuerte presencia de agentes de control de tránsito desde las 7 de la mañana se habilitó la circulación de colectivos y taxis por un lado y de tránsito particular por otro, sector que desde las 19 hasta las 2 será exclusivamente para peatones entre las avenidas Callao y Cerrito.

“Espero que a la tarde cuando se haga peatonal parte de la avenida, la gente se pare a comprar, porque la verdad ahora veo que hay más movimiento, pero las ventas son muy pocas”, expresó Lucy, quien desde hace tres meses trabaja en un puesto de diarios ubicado en Paraná y Corrientes.

Lo mejor es que ya no se escuchan bocinazos todo el día, el tránsito esta más liviano, aunque por ahora la gente pasa sólo a comprar comida”, manifestó Yenny Noguera, del puesto de flores que queda sobre la renovada avenida entre Rodríguez Peña y Montevideo.

Contenedores de Basura con tarjeta Instructivo.mp4

“Se implementó un nuevo sistema para tirar los residuos”, remarcó René, empleado de un maxikiosco en calle Montevideo, sobre el sistema que cuenta con una tarjeta magnética que abre el contenedor de basura. Y resaltó: “Desde que empezaron con las obras, las ventas se fueron en picada. Con esta reforma perdemos las compras exprés de los conductores que paraban, compraban y seguían. Esperemos que las ventas que genere el paseo peatonal compense esas”.

Expectativa

Al respecto, desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) aventuraron que los locales ubicados en la zona mostrarán un incremento del 50% en su actividad.

Celebramos la revalorización de la avenida que conlleva una apuesta en favor de los centros comerciales a cielo abierto, que acercan a los vecinos con la oferta comercial de cada barrio”, destacó el presidente de la entidad ,Fabián Castillo, quien reveló que “con los nuevos horarios de circulación, la peatonalización y las nuevas luminarias, el comercio local podrá crecer un 50% en el corto plazo, impulsado por el turismo, la gastronomía y los espectáculos”.

Además del sector para transporte de pasajeros diferenciado del tránsito particular entre Callao y Cerrito, se crearon dos carriles exclusivos para el transporte público entre Junín y Callao, mientras que entre Carlos Pellegrini y Florida se ampliaron las veredas sobre dos carriles y se mantendrá la circulación vehicular previa a los trabajos.

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