El ministro de Seguridad, Sergio Berni, y la intendenta Mayra Mendoza realizaron el anuncio durante una recorrida en la que acordaron una agenda conjunta en relación a la seguridad en el partido.

Una nueva Comisaría de la Mujer funcionará en Quilmes Oeste, según anunciaron el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y la intendenta Mayra Mendoza, quienes también acordaron llevar a cabo una agenda conjunta en relación a la seguridad en el distrito.

Los funcionarios recorrieron el Centro de Emergencias Quilmes, de Avenida Calchaquí 3049, y la seccional policial dedicada a la temática de la mujer de Don Bosco.

La flamante dependencia de Quilmes Oeste estará instalada en la intersección de 806 y 855, del barrio La Paz, y contará con una oficina de atención de denuncias, que funcionará de 8 a 20. Además tendrá equipos de comunicación con la de Don Bosco.

ADEMÁS:

Comenzó la entrega de las tarjetas del plan AlimentAR

En el CEQ, Sergio Berni indicó que "lo más importante es la voluntad del Gobierno de la Provincia de estar aquí, de gestionar y acompañar a Mayra para brindarles mayor seguridad a los vecinos, por eso trabajaremos en conjunto para ir solucionando cada uno de los problemas, reclamos o solicitudes. No solo se trata de coordinar lo operativo, sino también lo tecnológico con el Centro Único de Monitoreo; abrir la nueva Comisaría de la Mujer y sobre todas las cosas, dotar de mayor capacidad operativa a los 1.900 efectivos que hay en Quilmes".

Asimismo, Mendoza anticipó que "planteamos como un eje fundamental la apertura de la Comisaría de la Mujer del barrio La Paz, algo que desde hace años esperan los vecinos".

Con respecto a la temática de seguridad, la jefa comunal consideró que "la situación que hoy estamos viviendo es dramática en distintos aspectos, principalmente en lo social, por eso estamos trabajando con la Tarjeta AlimentAR, pero también en materia de seguridad. Hay una situación que es preocupante y por eso nos ocupamos", al tiempo que remarcó que la inseguridad se combate con "inclusión".

En el encuentro también estuvieron presentes el senador provincial Emmanuel González Santalla; el diputado provincial y titular del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados