El pequeño, de 5 años, llamado Benjamín Sánchez, fue encontrado por una patrulla de motociclistas a 21 kilómetros del lugar de donde se había alejado de su familia y estaba en buen estado de salud

El niño Benjamín Sánchez, de 5 años, fue encontrado con vida y “en buen estado”, a unos 21 kilómetros de donde se extravió, luego de que permaneciera durante casi 24 horas perdido en el desierto sanjuanino y bajo un sol intenso.

El niño, que el domingo alrededor de las 17 se separó de su familia en el paraje El Salado en el departamento Albardón a unos 30 kilómetros al norte de la capital de San Juan, “fue buscado durante toda la noche y todo el día de hoy por un operativo que involucró a más de 250 personas”.

La familia del pequeño había ido al lugar turístico a pasar el día y mientras tomaban mate, Benjamín se alejó del grupo internándose en un desierto plagado de matorrales y espinos, que transforman la zona en un laberinto. El nene “se escapó corriendo de donde estábamos como hace siempre” y “cuando la madre lo fue a buscar, él seguía corriendo creyendo que era un juego, hasta que desapareció”, dijo su hermana.

ADEMÁS:

El joven que ingresó al país con pasaporte israelí dijo que escapaba de Irán por adulterio

Ushuaia: zarpó la expedición que encenderá el Faro del Fin del Mundo

Durante la noche, efectivos de la Policía Federal, de la provincia, de Protección Civil y de la Gendarmería Nacional, lo buscaron en un radio de 5 kilómetros y esta mañana, con la ayuda de más rescatistas, un helicóptero y drones, se amplió el rastrillaje.

Según contó el director de Defensa Civil, Alfredo Nardi, Benjamín fue hallado por una patrulla en cuatriciclos que recorrieron más allá del radio de 12 kilómetros establecido, siguiendo las huellas de una pequeñas zapatillas.

Dijo que el niño estaba a la sombra de un árbol sentado y no temió cuando se le acercaron los adultos que le ofrecieron comida, pero él sólo pidió agua. Benjamín fue trasladado en el helicóptero provincial, que aterrizó en las inmediaciones de su hallazgo, y trasladado hasta el Hospital Guillermo Rawson en la capital sanjuanina, donde es sometido a un proceso de rehidratación, según se informó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados