Hebe de Bonafini, una de las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo, consideró en una conferencia de prensa que brindó en el Auditorio de la Universidad que aquellos jueces y fiscales que perdonan a violadores o asesinos son torturadores. La declaración fue en referencia al caso de Viviana Caliva, una maestra acusada en 2010 de abusos de menores.
"Los jueces y fiscales que perdonan a asesinos, violadores y torturadores se perdonan un poco ellos mismos porque hay jueces y fiscales que son violadores y torturadores. Cuando perdonan, se perdonan ellos mismos", sostuvo Bonafini.
Con respecto a la causa Caliva, opinó que "ya fue olvidada" por el tribunal.
La maestra Viviana Caliva fue denunciada en 2010 por múltiples abusos de menores, encarcelada, pero hace pocos meses recuperó la libertad.