Se informó que 34 hijos de tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino cobrarán becas que van desde los $60.000 hasta los $75.000 para estudiar.

El ministerio de Defensa informó este lunes que 34 hijos de tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan cobrarán desde marzo una beca de $60.000 para solventar estudios de nivel inicial y primario y de $75.000 para secundarios, terciarios y universitarios.

La ayuda educativa será efectivizada por el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiro y Pensiones Militares para brindar "una ayuda económica para solventar los costos de matrícula, libros y otros gastos relacionados a tal fin", indicó Defensa en un comunicado.

El beneficio se da en el marco del Plan de Becas de Estudio destinadas a los hijos de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan que anunció el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en noviembre de 2022, al cumplirse cinco años del naufragio.

ADEMÁS: La Fragata Libertad inicia un nuevo viaje de instrucción

Se aclaró que se requiere que "el beneficiario acredite el carácter de alumno regular y que sea beneficiario de pensión del IAFPRPM, como hijo de un titular militar fallecido de acuerdo con las condiciones establecidas en la Ley 19.101".

Embed

La cartera de Estado detalló que "quedan pendientes la presentación de cuatro hijos (futuros becarios/as), correspondientes a tres tripulantes, que ya han presentado los trámites de pensión".

El Submarino ARA San Juan partió el 15 de noviembre de 2017 desde el Puerto de Ushuaia en cumplimiento de una misión oficial con una dotación de 44 tripulantes, todos ellos pertenecientes a los cuadros permanentes de la Armada Argentina y poco después se perdió contacto con la nave; un año después fue hallado hundido a unos 900 metros de profundidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados